EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.
Foto
Archivo

Share:

'Pido a los hijos de Uribe que señalen un nombre en sus acusaciones a la Presidencia': Mininterior

Juan Fernando Cristo se refirió a las acusaciones de Tomás y Jerónimo Uribe, sobre supuestos ofrecimientos para que el 'Chatarrero' declare en contra de ellos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le envió un mensaje a Tomás y Jerónimo, hijos del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, a que precisen las acusaciones que ellos hacen sobre supuestos ofrecimientos de cargos por parte de la Presidencia de la República para que James Francisco Arias, conocido como el 'Zar de la chatarra', declare y los vincule en sus procesos judiciales. 

"Ayer (viernes) los hijos del expresidente Uribe de una manera bastante ligera, sin ningún fundamento, sin mecionar ningún nombre ,muy irresponsablemente, sin que la Fiscalía haya avanzado en investigaciones, acusan genéricamente a la Presidencia de la República diszque de prsionar a algún bandido para que declare en contra de ellos", afirmó desde Armenia el ministro de la política.

Por esa razón, Cristo hizo el siguiente llamado a Tomás y Jerónimo Uribe: "Les pido a los hijos del expresidente Uribe que señalen un nombre de alguien en la Presidencia, y tienen que denunciarlo penalmente porque eso es un delito, y si lo conocen desde algún tiempo, no entiendo por qué no lo han denunciado". 

Para el ministro Cristo,  "ese señalamiento hay que rechazarlo de manera enfática".

Sobre la posición del Centro Democrático y del expresidente Álvaro Uribe frente a recientes señalamientos ante las instituciones, el jefe de la Cartera Política afirmó que "es triste que alguien a quien 7 millones de colombianos lo respaldaron, que aspiró al a Presidencia de la República, se dedique a pisotear las instituciones, a deslegitimarlas".

"Quieren es encontrar en 2018 una justicia deslegitimada en la opinión pública. Están dedicados a destruir, no a construir, porque no obedecen a sus propios intereses", remató. 

 

 

Más sobre este tema: